¿Podría este ingrediente ser la clave para sentirse lleno más rápido?
Los científicos han descubierto un nuevo ingrediente que podría ser el secreto para ayudar a sentirse más lleno mucho más rápido. Teniendo en cuenta el hecho de que alrededor de un tercio de todos los estadounidenses son obesos, ciertamente no podría perjudicar a buscar formas nuevas e innovadoras para tratar la obesidad. El principal ingrediente que los investigadores desarrollaron es el inulin-propionate ester (IPE).Cuando los microbios en su colon fermentan la fibra de los alimentos que usted come, los ácidos grasos de cadena corta se producen. Varios nuevos estudios han encontrado que el ácido graso de cadena corta llamado propionato puede ayudar a regular su apetito promoviendo la secreción de ciertas hormonas intestinales, específicamente el péptido-1 (GLP-1) y el péptido YY (PYY) del glucagón. Aunque estas hormonas se liberan después de que su cuerpo fermenta la fibra dietética, una dieta normal no proporciona una gran cantidad de propionato. Los investigadores pensaron que si entregaban una forma concentrada de propionato directamente al intestino, podría ayudar a las personas a sentirse más rápido, disminuyendo así la ingesta de alimentos y, en última instancia, la prevención del aumento de peso. Los investigadores crearon un modelo de células de colon humano llamado inulin-propionate ester (IPE).
El ayuno intermitente: beneficios, tipos y recomendaciones
Los estudios
Scientists from Imperial College London, led by professor Gary Frost of the Nutrition and Dietetic Research Group, performed two studies to test out their newly-developed IPE. First, the researchers recruited 20 participants and gave half of them 10 grams of regular dietary fiber and half of them 10 grams of IPE. The participants were then instructed to consume however much food they wanted from a buffet. The results were pretty remarkable--the study participants who were given the IPE consumed 14% less food than the participants who were given the dietary fiber. Those participants who were given the IPE also had larger amounts of appetite-diminishing hormones circulating in their bloodstreams.
Los investigadores querían estudiar esto más a fondo, examinando los efectos a más largo plazo del IPE. Ellos sostuvieron un ensayo aleatorizado, controlado de 24 semanas, esta vez incluyendo 60 individuos con sobrepeso. Cada día, a la mitad de este grupo se le dio una bebida con 10 gramos de IPE añadido a ella y la otra mitad se le dio una bebida con 10 gramos de fibra dietética regular añadido a ella. ¿Los resultados? Aquellos que recibieron IPE tuvieron las hormonas disminuidas del apetito PYY y GLP-1 liberadas de las células en sus colonos y consumieron menos calorías. Los participantes que recibieron los 10 gramos al día de IPE disminuyeron significativamente el aumento de peso, la grasa hepática y la grasa abdominal, y conservaron la sensibilidad a la insulina en comparación con el grupo que recibió fibra dietética regular.
Otro beneficio: los participantes no mostraron efectos secundarios negativos.
¿Cómo puede afectarle esto?
Estos científicos planean realizar pruebas para ver si pueden agregar IPE a los alimentos comúnmente consumidos y obtener los mismos resultados que suprimen el apetito. Esto podría tener un gran impacto en la lucha contra la obesidad. Los científicos que desarrollaron el ingrediente de IPE creen que añadirlo a alimentos consumidos comúnmente podría inhibir el aumento de peso en adultos con sobrepeso.
Más investigación sería sin duda útil. Por supuesto, sabemos que no hay "píldora mágica" que inmediatamente hará que la gente pierda peso o evite el aumento de peso, pero si hay un ingrediente seguro y efectivodisponible para darle a la gente un poco más de ayuda, vale la pena explorar.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios
Publicar un comentario