¿Tiene una relación saludable con los alimentos ? Puede sonar como una pregunta extraña o superflua. Usted no tiene que preocuparse por los sentimientos de su desayuno, si su almuerzo le ama o si su cena está a punto de romper con usted.
"He trabajado con personas que me traían su diario de comida, y parecía perfecto, pero no estaban perdiendo peso", dice Clifford. "Yo preguntaría, ¿qué está pasando realmente? Y no admitirían que comían comida que no habían puesto en el diario. Algunas personas ocultan lo que están comiendo a sus seres queridos. Tenía una cliente que tenía un cajón escondido en su cuarto de baño que su marido no conocía. Lo usaba para almacenar cosas como galletas y patatas fritas. Si estás ocultando lo que comes, no es una relación sana con la comida. "
Yo-yo dieta es otra forma de una relación malsana con los alimentos. Algunas personas pueden estar en la parte superior de su juego de dieta durante semanas o meses a la vez, a continuación, recaída y ganar peso al comer azúcar, grasa y "Eso no es bueno para tu cuerpo", dice Clifford. "Si usted está constantemente subiendo y bajando 5 libras, eso no es bueno para su sistema digestivo o su metabolismo. Su cuerpo no sabe qué hacer. Funcionamos mejor cuando estamos comiendo con moderación y somos consistentes ".
DIETA PARA ADELGAZAR SIN PASAR HAMBRE
Algunas personas comen emocionalmente para aislarse de sus sentimientos, lo cual es perjudicial para mantener un estilo de vida saludable y perder esos kilos no deseados. La gente a veces come porque están estresados, tristes, aburridos o solitarios. Las personas que comen emocionalmente suelen llegar a un "alimento de comodidad" poco saludable, como helado o papas fritas, lo que puede llevar a la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón .
Luego hay gente adicta a la comida , a menudo cosas poco saludables, como chocolate, pizza y bocadillos. "Algunas personas [son compulsivas] acerca de la comida, de la misma manera que algunas se refieren al alcohol o al juego", dice Clifford. Hay paralelos.
CÓMO PERDÍ YO 5 KILOS EN DOS SEMANAS: FÁCIL Y SEGURO CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO
1. No etiquete alimentos específicos como buenos o malos. Una taza de brócoli no tiene poderes angelicales de salud, y una rebanada de pizza no es demoníaca. Algunos alimentos son mejores para su bienestar que otros, pero ninguna comida es malvada o benévola, dice Anne Lewis , psicóloga clínica de Indiana University Health en Indianápolis.
Asignar cualidades morales a los alimentos les da un poder injustificado, dice Lewis. Si usted se desvía de su dieta y come comida chatarra, eso no le hace una mala persona, y usted no necesita golpearse encima de él, que podría conducir a una sensación de derrota y comer en exceso. Mantenga una perspectiva saludable de los alimentos al entender que algunos alimentos son mejores para su salud que otros, pero ningún tipo de alimento o porción garantiza arruinar su bienestar.
2. Minimice sus oportunidades de tomar malas decisiones. Si usted está en una dieta baja en azúcar , está bien comer un pequeño pedazo de pastel en ocasiones especiales, como su cumpleaños o cuando usted va a cenar con amigos, Lewis dice.
Limite el consumo de pasteles a eventos inusuales. No mantenga la torta en el hogar - mantener ciertos alimentos cercanos puede promover el hábito de comerlos, dice Lewis. Si usted tiene una celebración de cumpleaños en su casa y tiene el pastel sobrante, regala lo o tíralo.
3. No seas demasiado restrictivo. En lugar de cortar ciertos alimentos por completo, permítase un día a la semana tener una modesta porción de su alimento favorito. Por ejemplo, en lugar de intentar desterrar los donuts para siempre de su dieta, permítase uno cada siete días, dice Clifford.
Tratar de nunca comer un alimento en particular para el resto de su vida puede ser poco realista. En lugar de sentirse como un fracasado si usted come ese alimento - que podría conducir a más atracones - incorporar ese alimento en su rutina de comer con moderación.
4. Mantenga un diario de alimentos. Anote no sólo lo que come, sino lo que siente en ese momento. Documentar sus hábitos alimenticios y emociones le ayudará a detectar patrones, aconseja Clifford.
Usted podría ver que retroceder de sus buenos hábitos alimenticios por el consumo de chips, galletas u otros alimentos chatarra cuando se siente triste, ansioso o deprimido. En lugar de comer el bocadillo poco saludable, trate de hacer algo de respiración profunda o ir a dar un paseo corto. "Si lo intentas en su lugar, muchas veces el anhelo pasará", dice Clifford.
LOS 50 ALIMENTOS MAS SALUDABLES BLINDA TU SALUD (MAS 10 TIPS PARA PERDER PESO RAPIDAMENTE)
5. Trate de cocinar. En lugar de calentar su comida en un microondas o recoger su comida de un deli o comida rápida en el camino a casa, tómese el tiempo para cocinar. Haga una lista de ingredientes sabrosos y saludables que necesita en la tienda y disfrute eligiéndolos.
No necesitas convertirte en un chef. "La cocina puede ser realmente simple", dice Clifford. "Puedes comprar un vapor y tirar tus verduras. Hay buenas parrillas interiores. Te hace apreciar tu comida más si fuiste a la tienda para recoger tus ingredientes y prepararlos. Te hace consciente.
6. Prepararse para el éxito en el supermercado. La batalla para mantener una relación equilibrada con los alimentos comienza en el supermercado, donde lo que usted compra determinará en gran medida si usted mantendrá hábitos alimenticios saludables, dice el doctor Michael Russo , cirujano general especializado en cirugía bariátrica en el Centro MemorialCare para la Obesidad en Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, California.
Usted puede diseñar estrategias sus viajes de la compra para evitar los pasillos cargados con los artículos malsanos. "Lo último que quieres hacer es cargar tu carrito con galletas, bocadillos, galletas y otros alimentos procesados o refinados que contienen carbohidratos", dice Russo. "Son la razón más importante por la que estamos enfrentando una epidemia de obesidad". Trate de comprar en el perímetro del supermercado, donde se venden productos frescos, carnes magras, productos lácteos y productos horneados y evite los pasillos interiores, donde normalmente se venden bocadillos y postres azucarados, dice Russo. Cuando esté en la sección de panadería, recoja panes de grano entero y evite los pasteles, los molletes y las galletas.
ÉCHALE UN VISTAZO:
Comentarios
Publicar un comentario