La desnutrición no sólo sucede a las personas enfermas o personas en los países en desarrollo, lea a continuación para ver si usted podría estar en riesgo o está experimentando cualquiera de los síntomas!
La desnutrición puede ocurrir por diversas causas y es el resultado de que el cuerpo no recibe suficientes nutrientes de los que necesita. La malnutrición no se limita sólo a los enfermos o las personas de los países en desarrollo. Aunque sorprendente para algunas personas, la desnutrición incluye tanto la sobrenutrición como la desnutrición. Así que las personas que tienen sobrepeso u obesidad todavía pueden caer en la categoría de estar desnutridos.
Las personas que sufren de sobrenutrición suelen tener sobrepeso u obesidad. Pero pueden estar desnutridos si están comiendo una dieta calórica denso que carece de vitaminas, minerales, fitoquímicos o antioxidantes esenciales.
Sin embargo, para aquellos que sufren de desnutrición, una situación en la que las personas están teniendo una dieta inadecuada o tienen problemas para absorber los nutrientes de los alimentos, puede haber muchas cuestiones diferentes en curso. Algunas enfermedades que pueden conducir a la desnutrición incluyen:
- Enfermedad celíaca
- Enfermedad de Wilson
- Intolerancia a la lactosa
- Enfermedad Inflamatoria del Intestino: Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa
- Diarrea crónica o intensa
- Infecciones
- Cirugía
- Cáncer
- Problemas en partes del sistema digestivo
- Diabetes Mellitus
- SIDA
- Insuficiencia cardíaca congestiva
- Alcohol excesivo
- Pancreatitis crónica
- Diverticulitis
- Parásitos o gusanos
Además de estos, hay muchos otros temas que pueden afectar las opciones dietéticas de las personas o la respuesta al hambre. A veces, la desnutrición, especialmente observada en los adultos mayores, puede verse afectada por la movilidad reducida, bajos ingresos y una condición de salud a largo plazo.
CÓMO PERDÍ YO 5 KILOS EN DOS SEMANAS: FÁCIL Y SEGURO CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO
Algunos signos físicos pueden incluir lo siguiente:
- Fatiga o agotamiento crónico
- Músculos cansados o débiles
- Disminución de la capacidad del cuerpo para combatir infecciones o enfermedades
- Cambios de comportamiento
Las deficiencias específicas de micronutrientes como la falta de suficiente hierro o vitamina D en la dieta están asociadas con signos físicos adicionales como huesos debilitados, cambios cognitivos o riesgos más serios en mujeres embarazadas. A menudo, las deficiencias de micronutrientes pueden desarrollarse durante un largo período de tiempo y inicialmente tienen mínimos o ningún síntoma. En los niños, la desnutrición es especialmente impactante y puede conducir a un crecimiento atrofiado o cambios en su comportamiento.
Comentarios
Publicar un comentario